Quantcast
Un hombre fue detenido en Melilla antes de llevarse su hija a Siria - Usera noticias tu Newspaper

Un hombre fue detenido en Melilla antes de llevarse su hija a Siria

  • 14 agosto, 2020

Las autoridades españolas dieron con la ubicación de un prófugo sueco, el cual contaba con una orden de aprensión por autoridades internacionales. El mismo fue encontrado en un hotel de Melilla junto a su hija menor de edad. La solicitud de captura emitida por su antigua pareja en su contra se debía a la extracción ilegal de su hija del país, con el fin de viajar a Siria junto ella.

La madre angustiada deseaba localizar a su hija de siete años de manera urgente antes de que se cumpliera lo que temía. Las sospechas por parte de esta hacia el padre, según compartió con los agentes, se basaban en la doble nacionalidad del secuestrador, quien era sueco y sirio; además de la desaparición fortuita de la menor.

El 10 de agosto las autoridades de España confirmaron los datos aportados por el país sueco por medio del sistema SIRENE. Los resultados constataban que tanto el padre como su hija, llegaron a Melilla desde Málaga, a través del mar. A partir de estos datos, la Policía Jurídica se dirigió a la ciudad, donde buscaban descartar la ubicación del secuestrado antes de que se dispusiera a viajar a Siria.

El prófugo internacional fue capturado en un hostal

Una vez en Melilla, los agentes se dispusieron a investigar en todos los centros de refugio, así como viviendas en alquiler y hoteles. Hasta interrogaron a algunos habitantes de Melilla de origen sirio. Sin embargo, fue en la instalación de uno de los hostales, donde se encontraba el prófugo junto a su hija.

Para verificar la identidad del solicitado, las autoridades españolas instalaron de manera discreta un dispositivo de vigilancia en el hotel. Luego de unos días, el padre junto a su hija salieron de la habitación, lo que le permitió al dispositivo confirmar su identidad.

Acto seguido, la policía procedió a detener al hombre, quien no pareció hacer muestras de resistencia. En cuanto al destino de la menor, las autoridades pertinentes se encargaron de realizar los procesos necesarios con la Dirección General del Menor, a fin de buscarle un lugar temporal donde puedan acogerla.

Aún se debe esperar a que los trámites entre las autoridades españolas y suecas se formalicen antes de poder entregar la niña al país, donde su madre la espera luego de esta traumática experiencia.

El prófugo internacional de 41 años fue relevado al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional para ser ingresado cuanto antes a la prisión.

Fuente:  elmundo.es

No Comments Found

Leave a Reply