Facebook y contenido escéptico sobre las vacunas Covid-19

  • 1 agosto, 2021

Un estudio interno de Facebook muestra que el escepticismo sobre las vacunas Covid-19 proviene de un pequeño grupo de usuarios de Facebook, según un informe de The Washington Post.

El estudio confirma que los investigadores han debatido durante mucho tiempo cómo el efecto de la cámara de eco puede reforzar ciertas creencias en las comunidades de las redes sociales y muestra cómo los discursos que evitan la información errónea sobre las vacunas prohibidas en Facebook pueden promover la vacunación.

El Washington Post recibió un documento que describe que los investigadores de Facebook dividieron a los usuarios, grupos y páginas en 638 «segmentos de población» y los estudiaron en busca de «creencias reacias». Esto puede incluir palabras como «Me preocupa la vacuna porque es muy nueva» o «No sé si la vacuna es segura», en lugar de información completamente errónea.

Cada «segmento», según El Post, podría sumar hasta 3 millones de personas, lo que significa que el estudio podría examinar la actividad de más de mil millones de personas, menos de la mitad de los aproximadamente 2.800 millones de usuarios activos mensuales. Se informa el mensaje.

El estudio a gran escala también destaca cuánta información se puede obtener de la base de usuarios de Facebook y cómo la empresa usa esa cantidad de datos para estudiar los resultados de salud pública.

The Post informa que el estudio encontró que en el segmento de la población con mayor frecuencia de duda sobre las vacunas, solo 111 usuarios son responsables de la mitad de todo el contenido listado en ese segmento. También encontró que solo 10 de las 638 poblaciones marcadas contenían el 50% de todo el escepticismo sobre las vacunas en la plataforma.

El estudio de Facebook es parte de un esfuerzo continuo para ayudar a las empresas de atención médica durante una pandemia, dijo la portavoz Danny Lever, y es uno de varios estudios que está llevando a cabo la red social.

«Regularmente estudiamos cosas como votar, prejuicios, incitación al odio, desnudez y covidumbre para comprender las nuevas tendencias y poder crear, perfeccionar y medir nuestros productos».dijo la palanca.

El año pasado, Facebook se asoció con más de 60 expertos en salud global para proporcionar información precisa sobre Covid-19 y las vacunas, y en diciembre de 2020 anunció que prohíbe toda información errónea sobre las vacunas y suspende a los usuarios que no sigan las reglas e incluso las prohibirá si continúan violando las políticas.

El estudio es el último en mostrar el tremendo efecto que solo unos pocos jugadores pueden tener en el ecosistema de información en línea.

Publicado por:

No Comments Found

Leave a Reply