El apagón considerado como “masivo” se originó en la subestación eléctrica de Granadilla, perteneciente por supuesto a la empresa Red Eléctrica de España; y dejó en total oscuridad a la isla española de Tenerife.
Vía la red social Twitter, el despacho del gobierno local anunció el domingo pasado que dicho apagón se originó por causas indeterminadas; pero se activaron a toda su capacidad de funcionamiento los generadores de emergencia para proveer de energía eléctrica a hospitales, estaciones de policía y bomberos. Además, para asegurar que el cese en el suministro de energía eléctrica en la isla no generase inconvenientes en las carreteras ni interfiriera con el tránsito vehicular.
Así mismo, la alcaldesa de la localidad de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández aseguró que hizo énfasis a la Empresa Nacional de Electricidad (Endesa) en que debían disponer de todo el personal que se considerase pertinente ´para dar respuesta lo más pronto posible a ésta eventualidad.
De tal manera que, desde Endesa y la Gobernación de Santa Cruz de Tenerife se publicó un estimado del tiempo que podrían tardar en restablecer el servicio eléctrico en la isla. Tomando en cuenta el historial de apagones previos, los funcionarios a cargo estiman que la resolución podría demorarse entre 6 y 12 horas.
Atención al Ciudadano
Hemos de sentirnos orgullosos, esos sí, de la buena disposición y distribución con la que se ha puesto en marcha un plan para atender las necesidades y preocupaciones de toda la población canaria.
En ese orden de ideas, la Radiotelevisión Española reporta que se ha puesto el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del gobierno de Canarias a disposición del ciudadano para atender las constantes llamadas que han llegado desde las 13:12 hora local, por personas encerradas en ascensores detenidos o por salidas de aparcamientos bloqueadas.
Por otra parte, la policía de la capital de Tenerife ha sido desplegada de manera pertinente para prevenir problemáticas debido a posibles fallas en el funcionamiento de los semáforos. Mientras se sabe que el tráfico aéreo no se ha visto afectado.
No Comments Found