Ante la problemática que representa el Covid-19, el Gobierno de España ha comenzado a tomar medidas económicas, con miras a minimizar el impacto negativo que esta contingencia; sin duda alguna, traerá en un futuro.
Entre las medidas que se han adoptado se encuentra una inyección de capital al sistema de salud, sin embargo, esto no ha sido suficiente. Existe una pésima gestión de estos recursos que no resuelve el problema base de dotar al personal del material necesario para poder llevar a cabo su trabajo con total seguridad.
De igual manera, las Comunidades Autónomas han recibido dinero a fin de poder resolver la crisis sanitaria, pero nuevamente, esto no ha sido la solución ante un problema que cada día; parece escarparse más y más de las manos del gobierno.
No es solo donar dinero
Para la mayoría de los habitantes del país, la crisis no solo se solventará con la inyección de capital a los centros de salud; pues consideran que esta es tan solo una de las aristas que este problema ha sacado a la luz, de cara a un número creciente de contagios.
Uno de los principales problemas ha sido la especulación de precios de los productos de primera necesidad, lo que ha llevado a la implementación de nuevas medidas para la regulación de precios; la cual, no se cumple a cabalidad y no hay un ente encargado de estos casos que actúe de manera eficiente.
En pro de garantizar la alimentación de los niños, el Gobierno ha entregado becas-comedor en diversas localidades y si bien esto es de ayuda para muchas familias, no solventa realmente la problemática de todos en el núcleo familiar.
A nivel educativo y empresarial también se han implementado medidas que han generado un gran descontento en la población; pues se trata de decisiones que realmente no solventan la problemática que se presenta ni sus repercusiones a futuro.
Se debe tener en cuenta que la situación de pandemia es algo que resultó ser inesperado y que tomó por sorpresa a todos; lo que ha resultado en tener que resolver sobre la marcha los problemas que se presentan, no solo en España, sino a nivel mundial.
Pero justamente esta situación ha dejado ver la incompetencia de muchos gobiernos para poder solventar los problemas que atenten contra la seguridad de sus ciudadanos, más allá de lo evidente, que este caso es el sector salud.
No Comments Found