Los afectados por la pandemia de Covid-19 se multiplican en la Comunidad de Madrid, específicamente en las dos zonas con más incidencia de infección: Puente de Vallecas y Usera. Estos distritos han acumulado una incidencia de 400 infectados por cada cien mil personas durante la última semana. Entre los dos distritos dan un resultado de 1.700 positivos en solo una semana.
El número de infectados detectados durante dos semanas tuvo un aumento del 70% en el distrito más afectado, Puente de Vallecas, llegando a casi duplicar las cifras registradas. Ahora, por cada cien mil personas hay 761 afectados, siendo que la incidencia antes era de 468, marcando una diferencia de 439 por cada cien mil. Las pruebas aleatorias señalan una acumulación de 1.842 casos en 14 días.
Por su parte, en este tiempo Usera acumuló una incidencia de infección que pasó de 595 afectados por cada cien mil habitantes a 797. Esto supone un aumento de 444 casos por cada cien mil en 7 días, mientras que los positivos aumentan en 14 días a 1.142.
Entre estos distritos se suman también los municipios de Alcobendas y de Parla, los cuales, junto a otros territorios, superan las cifras de transmisión registradas en Tielmes de 226 casos por cada cien mil personas en esta campaña de detección.
Disminución de las cifras de transmisión
Tielmes se ha posicionado como el primer municipio en sugerir confinamiento voluntario, práctica que va de la mano con el cierre de los centros hoteleros en toda la comunidad de Madrid. Pese a esas medidas, distritos como el Puente de Vallecas alcanzan cifras de incidencia de infección que multiplican por tres las de Tielmes.
Estos datos son aportados por el Informe Epidemiológico de la comunidad de Madrid, el cual se realiza cada semana y que fue recientemente publicado este martes con relación al periodo del 17 al 23 de agosto. El total de positivos en toda la región, según estos informes, es de 22794 durante las últimas 2 semanas. Esto señala un aumento de 12.233 en una semana, una acumulación de 636 casos por cada cien mil.
Desde el 11 de mayo, fecha que corresponde al inicio de la disminución del peligro frente a la pandemia, en la región se han detectado 42.389 afectado por la Covid-19, entre los que se cuentan unos 135 provenientes del exterior. Mientras tanto, la ciudad de Madrid, la cual cuenta con 3,3 millones de habitantes, acumula 12.751 positivos durante el periodo de 2 semanas, de los cuales la mitad se encuentra en Puente de Vallecas, Villaverde, Usera y Carabanchel. En 14 días la incidencia de infección aumento a 390 casos, y más de la mitad sucedió en una semana.
Por otro lado, la tensión en torno a la alta tasa de transmisión de la Covid-19 se mantiene en Alcobendas y Parla, siendo de 566 y 472 casos por cada cien mil respectivamente en las últimas dos semanas. Sin embargo, las cifras revelan una disminución en contra de los contagios en este periodo, ya que en el pasado fue de 663 en Alcobendas y 689 en Parla.
Fuente: 20minutos.es
No Comments Found