El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, aprobó una operación para capturar o asesinar al periodista Jamal Hashoghi en 2018. Así lo indica un informe de inteligencia estadounidense, que podría agravar aún más las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita.
Un informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, publicado el viernes, mencionó el control del Príncipe Heredero sobre la toma de decisiones en Arabia Saudita, así como la participación del asesor principal del príncipe y miembros del escuadrón de seguridad del príncipe en la operación que terminó la vida de Hashoggi.
El secretario de Estado Anthony Blinken también impuso restricciones de visado a 76 saudíes que «se cree que han estado involucrados en amenazas a disidentes en el extranjero, incluido, entre otros, el asesinato de Hashoghi».
Un portavoz del Departamento de Estado no reveló los nombres de esas personas y dijo que los documentos de la visa son confidenciales según la ley estadounidense.
The New York Times informó que la administración Biden no castigaría al Príncipe Heredero por matar a Hashoghi. La Casa Blanca ha decidido que tales acciones costarán costos demasiado altos para la cooperación entre Estados Unidos y Arabia Saudita en la lucha contra el terrorismo y el enfrentamiento con Irán, según el NYT.
A través de CNBC.
Foto: Asahi Shimbun / Getty Images
Publicado por:

No Comments Found