En una extensa entrevista con Marty Baron, director saliente El Washington Post Junto a Hugo Alcanada de La Nation de Argentina, reflexiona profundamente sobre el papel del periodismo.
Recomendamos leer la entrevista aquí
Y recogemos estas frases para reflexionar
“Así que no importa la presión que enfrentemos, no importa cómo cambien los negocios, debemos ser fieles a los valores fundamentales de nuestra profesión. Y en el centro de todo esto está el enjuiciamiento de instituciones e individuos poderosos. Este es el papel más importante de la prensa libre «.
“Los problemas son enormes. Pero creo que los superaremos, porque en los países democráticos siempre hay una demanda de información y noticias sobre el país ”.
“Necesitamos asegurarnos de que no somos parte de la polarización, que no estamos enfatizando esa polarización. Nuestro trabajo es conocer los hechos, independientemente de a quién ayude y a quién hiera ”.
«Nuestro principal principio es decir la verdad en la medida en que se pueda determinar».
“La información te hará pensar más profundamente. Pero para eso, necesitamos una sociedad que quiera recibir información, no una sociedad que quiera ser aprobada ”.
«Necesitamos enseñar a la gente a evaluar sus fuentes de información, noticias, entender qué es una fuente confiable y qué no lo es, y qué preguntas hacer para distinguir una de la otra».
«¿Qué podemos hacer para determinar la diferencia entre realidad y ficción? Ese es el mayor problema al que nos enfrentamos».
«Desafortunadamente, en el sistema actual hay un mercado para los medios que ven una oportunidad de ganar dinero afirmando puntos de vista preexistentes de personas de derecha e izquierda».
“Nuestra tarea es identificar los hechos, ponerlos en el contexto adecuado y escribir de una manera que atraiga la atención del público, sin preocuparnos de si ayuda a uno u otro partido político oa una u otra ideología”.
“Y hemos cumplido con nuestro papel de hacer que el gobierno rinda cuentas y el gobierno en su conjunto rinda cuentas. Lo hicimos a pesar de que el hombre más poderoso del mundo (Donald Ttamp) buscó destruirnos, y no creo que el uso de esa palabra sea exagerado. Intentó destruirnos. Así que me siento muy bien «.
Publicado por:

No Comments Found