El equipo de marketing del New York Times lanzó una campaña en línea el viernes para alentar a la gente a apoyar las redacciones locales. La razón es obvia y el NYT lo deja claro: El periodismo local está en crisis y corre el riesgo de desaparecer.
La campaña en vísperas del Día Mundial de la Libertad de Prensa el domingo reúne a miembros de varias organizaciones editoriales comerciales y sin fines de lucro locales en todo el país y pide a las personas que busquen oficinas editoriales cerca de ellas.
El NYT ha creado un motor de búsqueda local para apuntar a este soporte, que puede ver aquí.
“El periodismo local está en crisis y corre el riesgo de desaparecer. Estos recursos vitales son fundamentales para la seguridad y el conocimiento de nuestras comunidades, nunca más que en estos tiempos difíciles. En el Día Mundial de la Libertad de Prensa y todos los días, lo alentamos a encontrar una organización de noticias local en la que confíe y apoye ”, dijo el NYT.
«Es un gran gesto del New York Times en apoyo de las noticias locales», dijo Sue Cross, directora ejecutiva del Nonprofit News Institute.
“Esperamos que esto ayude a los lectores nacionales a conectarse con los periodistas locales. Y este es un gran recordatorio en el Día Mundial de la Libertad de Prensa de que son los periodistas locales los que nos conectan con nuestras comunidades y con el mundo ”, dijo Cross según Pointer.
“El periodismo local, particularmente los periódicos, ha experimentado una crisis durante años, perdiendo periodistas, fusionándose con grandes corporaciones o fondos de cobertura y, en algunos casos, cerrándose por completo. El impacto del coronavirus en la economía ha afectado a editores de todos los entornos y tamaños, lo que ha provocado nuevas reducciones de salarios, licencias, despidos y cierres. Esta semana, Gunnett, quien se asoció con GateHouse el año pasado para convertirse en el mayor propietario de periódicos de Estados Unidos, hizo despidos en todo el país. Todavía no tenemos una idea completa de cuántos hay ”, describe Pointer.
Publicado por:

No Comments Found