¿Por qué contratar directamente a una fábrica de cocina?

  • 16 noviembre, 2022
fabrica de cocina

Si se tiene pensado reformar la cocina, se deben aclarar algunas de las dudas sobre las múltiples ventajas de comprar directamente a una fábrica de muebles en lugar de hacerlo a través de una tienda. Algunos argumentan que esto es, prácticamente, lo mismo. Sin embargo, no es así.

Los muebles que se venden en una tienda (física u online) y se distribuyen a través de métodos tradicionales como las franquicias, grandes almacenes multipropósito y otros comercios pueden duplicar fácilmente su precio. Estas son las razones por las que las fábricas ofrecen mejores alternativas.

Los presupuestos

Los presupuesto de cocinas que ofrecen las fábricas son muy detallados y especifican tanto los materiales como los equipos electrodomésticos y todas las refacciones que son necesarias para casos especiales.

Estos presupuestos son los más apegados a las necesidades de cada cliente y, en ocasiones, incluyen posibles contingencias que puedan presentarse en el transcurso de los trabajos como problemas con tuberías que hay que cambiar o instalaciones eléctricas que requieren refacciones.

Además, puntualizan cada material, la cantidad, dónde será instalado y sus características notorias para que los clientes estén al tanto de cómo y en qué será invertido su dinero.

Trato personalizado

Los clientes que buscan una fábrica o una empresa especializada en cocinas se van a conseguir con profesionales de la decoración, el diseño y la elaboración de muebles a medida para cada necesidad.

Son equipos pluridisciplinares que saben adaptar las características propias de un determinado espacio. Eligen y asesoran sobre el tipo de cocina que encaje perfectamente con el cliente, sus gustos y la estancia que se desea lograr.

Esto lo hacen con los procedimientos de fabricación e instalación para cumplir con los lapsos y la fecha de entrega y culminación previamente acordada.

Todo esto, brindando un trato directo y personal con un profesional que da la cara por todo el personal. Solo se tratará con una persona para evitar malos entendidos. Esta persona estará siempre con acceso y contacto directo con el cliente.

Calidad, servicio y precio

La compra de muebles para modernizar y reformar la cocina es un proceso delicado porque se debe hacer pensando en que tienen que durar muchos años. Por esta razón es fundamental trabajar con una empresa de confianza y con experiencia haciendo cocinas.

Debe tener oficinas para atender al público, pero también un taller que pueda ser visitado por los clientes para constatar que se utilicen las mejores herramientas. Asimismo, esta compañía debe proporcionar constantemente información sobre el proyecto a través de una persona de referencia en el trabajo que se ejecuta,

Mejor precio en todo el proyecto

Al contratar directamente a una empresa que fábrica e instala cocinas, se evitarán los sobrecostes que representa la cadena de comercialización de fábrica a tiendas y representantes.

Esto significa que se puede llegar a ahorrar hasta un 50% del precio que la misma cocina tendría en una tienda.

Además, se puede tener la certeza de que será una cocina personalizada, a medida y de acuerdo a los gustos y necesidades de la familia que la va a utilizar.

Trabajos a domicilio

Obviamente, los muebles, encimeras y estanterías serán elaborados en la fábrica, pero las medidas y la instalación la harán estos profesionales en el propio domicilio.

Una vez se haya elegido y concretado con los clientes el tipo de cocina, los equipos, las particularidades y los acabados, ya solo restará esperar las obras y la instalación.

Únicamente los profesionales en diseño, fabricación y ensamblaje de cocina con mucha y probada experiencia son los que llevarán a cabo todo el proyecto. Desde las medidas, pasando por la manufactura de cada parte y hasta la instalación, todo estará en manos de expertos.

Muebles a medida

No todas las cocinas son iguales, ni las necesidades de las familias se parecen. Hay quienes quieren un diseño clásico, otros prefieren cocinas rústicas, hay los que abrazan la tendencia minimalista y los que tienen gustos más eclécticos.

Por otra parte, están las familias que prefieren comer en la cocina, mientras que otras hacen poco uso de estos espacios porque pasan la mayor parte del día fuera. Incluso hay personas que poseen muchos electrodomésticos y utensilios y requieren más espacio para guardar.

Al contactar con una fábrica de cocinas, se le explica a los diseñadores y fabricantes lo que se desea. De esta manera, tomarán las medidas y planificará la distribución, puntos de electricidad, mesas y sillas, cajones y estanterías y todo lo demás, según esas especificaciones.

Como no se fabrican en serie o en cadena, no se deben ajustar los muebles a una medida en específico como se haría si se compra una cocina en una tienda. Además, los cajones y estantes pueden estar a la altura que se desee y no como ocurre muchas veces con las cocinas estándares que venden prefabricadas y no se adaptan a quién prepara los alimentos.

Todo esto implica una personalización al máximo, pues se puede decidir dónde ubicar cada componente, como la mesa frente a la ventana para ver al exterior mientras se toma café o aprovechar la luz del sol mientras se lee el diario de la mañana y se toma el desayuno.

Diseño de muebles exclusivos

Por lo general, los clientes eligen determinado tipo de cocina entre un amplio catálogo que tienen las fábricas. Pero, puede darse el caso de que se desee una cocina en determinados materiales o colores que no estén en los muestrarios.

Esto no será problema para las fábricas que hacen cocinas a medida. Con solo decir cómo se quiere el proyecto, sus diseñadores y fabricantes pondrán mano a la obra, presentarán un plano, un croquis, la simulación en 3D y entregarán justo lo que se ha pedido.

Asimismo, si se tiene un proyecto en mente, los profesionales en cocina brindan asesoramiento para hacerlo realidad con los mejores materiales y de la manera más funcional.

Plazos de entrega

Al no haber intermediarios ni cadena de suministros, sino una estrecha relación fabricante-cliente, es más fácil establecer realistamente y con seriedad los plazos de entrega.

Esto es una comodidad porque la cocina es un espacio vital en la casa que no puede estar mucho tiempo siendo disfuncional, sino que se requiere su operatividad las 24 horas.

No Comments Found

Leave a Reply