El exgobernador de Puebla Mario Marín fue detenido este miércoles en Acapulco (Guerrero) por la Fiscalía General de la Nación (FGR) luego de estar prófugo de la justicia durante dos años por una orden de aprehensión contra el juez Quinton Roux acusado de torturar y detener a la periodista Lydia Kee.
El político está acusado de ordenar la tortura y detención ilegal de la periodista Lydia Cacho en 2005 mientras gobernaba en Puebla (2005-2011). Kasho condenó en su libro Demonios del Edén una red de explotación sexual infantil que menciona a los empresarios Jean Sukkar Kuri y Kamel Nazif como responsables.
El periodista fue detenido y torturado por la Fiscalía de Puebla, acusado de difamación, a raíz de un mitin ordenado por el entonces gobernador.
El periodista luego condenó el abuso de poder apoyado por un político del Partido Revolucionario Institucional (IRP) en Puebla, y su participación en los hechos de 2005.
La administración de Andrés Manuel López Abrador pidió disculpas a Cacho por las violaciones y garantizó que castigaría a Marina y Nazif.
Unos meses después, el tribunal emitió una orden de aprehensión en su contra y envió información sobre el exgobernador a Interpol. Se espera la detención de Nazif y del exjefe de la policía judicial de Puebla, Adolf Karam.
“Llevo 14 años buscando justicia por ser torturada por este cómplice de las redes # Pornografía infantil. Vamos por todos ”, escribió la periodista en Twitter.
En el diario El País de España, Cacho informa lo siguiente: “En los veinte años desde que recibí las primeras amenazas de muerte por investigar delitos relacionados con la trata de niñas, niños y mujeres, me he enfrentado a las autoridades corruptas y / o ineficaces de los dos gobiernos del PAN, uno del nacional y ahora el actual: MORENAS. Mi urgencia radica en la urgente necesidad de que este gobierno y su gabinete de seguridad cumplan con sus responsabilidades junto a las instituciones involucradas en la prevención, atención, sanción y erradicación de estos delitos ilegales: las 500.000 violaciones, el aumento de los delitos contra la niñez mexicana y la violencia de género mata a 10 mujeres «.
Publicado por:

No Comments Found